martes, 7 de junio de 2016

Remedios Caseros Para el Dolor Menstrual ¡EFECTIVOS!



Remedios Caseros Para el Dolor Menstrual ¡EFECTIVOS!


El dolor menstrual puede ser realmente fuerte pero por suerte y sin tener que usar medicamentos químicos podemos utilizar los remedios para el dolor menstrual fuerte más efectivos en estos casos y así poder calmarlo de manera eficaz.

Hoy vemos unos remedios naturales para los dolores menstruales ya que durante la menstruación hay mujeres que realmente se llegan a retorcer de dolor pero esto tiene solución.

Muchas mujeres recurren al ibuprofeno, sin embargo no es bueno abusar de él y se puedequitar el dolor de los ovarios de una manera natural y más recomendada para nuestra salud.

Los fitoestrógenos juegan aquí en la menstruación un papel muy importante ya que se encargan de regular el equilibrio hormonal que es el que produce los dolores en la regla y también los otros síntomas frecuentes de la menopausia. En este post vemos remedios efectivos para el dolor menstrual que servirán en la mayoría de los casos.

Mas Remedios Naturales.
loading...



El Dong quay (Angélica sinensis)


Se toma en una infusión que se prepara echando una cucharada de flores en agua e hirviendo durante un par de minutos. Se deja reposar 5 minutos, se cuela y ya está listo para beber.

Beber esta planta que es usada en China desde hace miles de años y hacerlo 3 veces al día aliviará los dolores producidos por la menstruación.

Remedio para el dolor de barriga menstrual; Jengibre

Uno de los remedios caseros para el dolor de la menstruación más efectivos es el del jengibre. Es raro encontrar algo para lo que el jengibre no sirva medicinalmente hablando. La raíz de jengibre, que se puede tomar en polvo, ayuda mucho a reducir la inflamación y a aliviar los dolores en la regla y también es buena contra los mareos, las náuseas o la diarrea.

Se prepara muy fácilmente poniendo a calentar agua y echando unos trozos de raíz de jengibre. Una vez que rompa a hervir retiramos el recipiente del fuego y dejamos que repose 10 minutos. Bebemos varias tazas al día para calmar el dolor fuerte menstrual.


Remedios homeopáticos para el dolor menstrual



En general la dosis de homeopatía que se usa para calmar los dolores menstruales es de 5 gránulos que se toman una vez al día hasta que los síntomas deseaparecen. Si la dismenorrea va acompañada de tensión en los senos el remedio homeopático recomendado es el Boripharm.

Como remedios para el dolor menstrual fuerte se usa de forma alterna Magnesia Phosporica 9 CH y Colocynthis 15 CH.Si además de dolor menstrual intenso se produce la inflamación de los pezones se toma Chamomilla Vulgaris.

En el caso de tener dolor menstrual con contracciones uterinas se debe tomar Caulophyllum thalictroides 9 CH.Si se observa que el dolor se alivia cuando la mujer encoge el estómago en ese caso se recomienda tomar Bryonia.

En casos de sentir también fuerte fatiga se recomienda tomar Rubra. Si el sangrado es excesivo y va de la mano con el dolor entonces se recomienda tomar Actaea Racemosa 9 CH.

En el caso de que el sangrado sea muy rojo lo mejor es tomar Sabina y en el caso de ser sangrado que tiende a ser negro se ha de tomar Sepia. Si el dolor menstrual no viene acompañado de ningún otro síntoma destacable entonces se aconseja tomar Sepia, L25 y Helonias y Nus Vomica.

Mas Remedios Naturales.
loading...


Árnica


Se puede consumir en perlas o en forma de infusión y al ser rica en helenalina tienepropiedades antiinflamatorias y calmantes estimulando el flujo sanguíneo.

Basta con echar una cucharadita por cada taza de agua que pongamos a calentar y sin que llegue a hervir lo retiramos del fuego y dejamos que repose tal como hicimos con la infusión de jengibre.

Hierbabuena

Las infusiones de hierbabuena son buenas para calmar el dolor menstrual y además tiene otras propiedades antivirales, antiespasmódicas y antibióticas tiene efectos antiespasmódicos.

Es otro de los remedios para quitar el dolor menstrual que son recomendados y se prepara del mismo modo que las otras infusiones.

Puedes alternar con los otros remedios naturales si con uno de ellos no te es suficiente para aliviar los dolores.


Onagra



Ayuda a regular también el ciclo menstrual en la mujer favoreciendo mucho la relajación del útero. Estamos ante una de las hierbas más efectivas a la hora de reducir los dolores producidos por la menstruación. Su aceite, que se puede conseguir en las tiendas de dietética o herbolarios además de calmar bastante el dolor, reduce los síntomas que se manifiestan en la menopausia, como los sofocos, los cambios de humos o la sequedad de las mucosas.

Si quieres saber cómo aliviar el dolor menstrual con remedios caseros, has de saber que el aceite de onagra es muy bueno para ello y que la dosis (suele tomarse en cápsulas) está entre los 1500 miligramos y los 3000 miligramos por día y se sabe que no es recomendable en etapa de embarazo.

Manzanilla




Tomar varias infusiones de manzanilla al día tiene los beneficios de ayudarnos a reducir la intensidad del dolor en los ovarios. Basta con echar una cucharada de flores de manzanila o poner un par de bolsitas para hacer una infusión concentrada que ayuda a calmar los dolores de ovarios durante la regla.

Canela




De la misma manera que la manzanilla, la canela ayuda a calmar los dolores del periodo menstrual naturalmente y además de tener efectos relajantes ayuda a regular elequilibrio hormonal en el ciclo menstrual.

Masajes



Con nuestros dedos mismos podemos masajear la zona del vientre y utilizar por ejemplo un aceite de lavanda. Al principio es fácil que no se note alivio pero después de unos minutos masajeando la zona la mejoría debería de aparecer. También podemos dar el masaje con un poco de alcohol de romero o unas gotas de salvia romana.

Calor




Es cierto que por un lado el calor lo que puede hacer es aumentar el flujo menstrual, pero si el dolor es muy intenso eso es lo que menos nos va a importar. Poniéndose un trapo caliente en la zona del vientre conseguiremos un alivio del dolor.

Flor de la pasión



Se hace una infusión con un par de cucharadas de la planta saca por cada medio litro de agua y se beben 2 tazas al día para aliviar los dolores producidos en esta etapa. Además esideal para personas que están pasando por depresión o con el estado de ánimo un poco bajo.

Aromaterapia



Es otra opción más y otro de los remedios naturales para los dolores de menstruación y la podemos utilizar para dar los masajes en la zona del vientre.

Mas Remedios Naturales
loading...


0 comentarios:

Publicar un comentario